Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
El conjunto valencianista vuelve de Milán con un marcador muy abultado, pero no ha dicho su última palabra en la eliminatoria: quedan 90 minutos para competir ante el Atalanta BC en Mestalla
Excesivo revés para el Valencia CF en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. El conjunto valencianista compitió y gozó de suficientes oportunidades para lograr un mejor resultado en San Siro, pero vuelve de Milán con un 4-1 que es demasiado castigo. Los cuartos de final después de encajar un resultado tan abultado pasan por dar un vuelco a la eliminatoria con una enérgica remontada en Mestalla. Va a ser difícil, pero no sería la primera vez y el Valencia CF no ha dicho todavía su última palabra. Aún quedan 90 minutos para competir ante un equipo, el Atalanta BC, que sacó máximo rendimiento a su eficacia en el área valencianista. El Valencia CF, que no desistió hasta el pitido final, no pudo brindar un buen resultado a los más de 2.300 valencianistas desplazados a Milán, pero ya piensa en el partido de vuelta en Mestalla.
El partido comenzó con un primer tramo electrizante. El conjunto bergamasco, gravitando siempre sobre la figura de ‘Papu’ Gómez, su cerebro, no tardó en mostrar sus credenciales. El argentino avisó al Valencia CF con un disparo de falta de la frontal y casi sin tiempo para reponerse del susto Pasalic, con un ataque por el pasillo central, exigía al máximo a Jaume Domènech, que respondió al uno contra uno con una demostración de reflejos extraordinaria. El ‘1’ sacó una de las manos más destacadas de la Champions para contener al Atalanta BC y el Valencia CF se encontraba cada vez mejor, estabilizando el partido después de un inicio en estampida de los locales, pero entonces, al cuarto de hora de juego, llegó el 1-0. Nuevamente el ‘Papu’ entraba por la izquierda y conectaba con Hateboer al segundo palo. El holandés no falló.
No merecía, ni mucho menos, ir por detrás en el marcador el Valencia CF y a la media hora de juego estuvo muy cerca de empatar con una doble ocasión de peligro. Soler sacó rápido una falta a la espalda de la defensa y Ferran, el más listo de la clase, amenazaba a los italianos con un disparo que escupió la cruceta. El rechace, en segunda instancia, fue para Gayà, que no acertó por muy poco. Celades, desde la banda, se llevaba las manos a la cabeza. Había estado muy cerca el empate, pero había que seguir remando. El Valencia CF necesitaba desequilibrio en ataque y se encomendó a Guedes. El ‘7’ va tomando temperatura y en San Siro al segundo intento protagonizó una jugada de ataque con Gayà que no entró por milímetros. Su disparo, buscando el palo largo, tampoco lo alcanzó Mangala, que se había incorporado al ataque.
Hacía méritos el Valencia CF, pero el Atalanta BC volvería a castigar antes del descanso, esta vez mediante un duro disparo de Ilicic desde la frontal. El conjunto valencianista se marchaba a vestuarios con un resultado injusto, excesivamente abultado, pero había que seguir peleando. Al inicio del segundo tiempo, Soler tuvo otra ocasión en sus botas tras una jugada combinativa que partió desde la derecha con un centro de Ferran Torres, que minutos después volvería a dar una buena asistencia para Maxi Gómez. Faltó una pizca de precisión y el Atalanta BC acertó para ampliar distancias. Freuler hizo el 3-0 con un disparo ajustado, inapelable para Jaume Domènech, y Hateboer hacía el 4-0 minutos después. Pese al revés, el Valencia CF no cejó en su empeño pensando en la vuelta en Mestalla y Cheryshev recortaba distancias nada más salir. Todavía quedan 90 minutos en Mestalla y el Valencia CF, pese al resultado, tiene mucho que decir.
FICHA TÉCNICA
4. Atalanta BC: Gollini; Toloi, Palomino, Caldara (Zapata, 75’); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Pasalic (Tameze, 92’), Ilicic y ‘Papu’ Gómez (Malinovskyi, 80’).
1. Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Mangala, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, 64’) y Maxi Gómez (Gameiro, 72’).
Goles: 1-0 Hateboer m. 16; 2-0 Ilicic m. 41; 3-0 Freuler m. 57; 4-0 Hateboer, m. 62; 4-1 Cheryshev m. 66
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Hateboer.
Estadio: San Siro ante 45.792 espectadores. Partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales